Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

“Formación online VS Formación presencial”

Que el futuro en la formación pasa por el online es un hecho que nadie pone en duda. De la formación más tradicional en la que el profesor y el centro educativo marcaba los tiempos de aprendizaje, hemos pasado a la formación en la que las exigencias de los estudiantes y sus ritmos son lo primordial: ellos deciden qué, cuánto, cómo y cuándo estudian. Aprovechar los momentos de los que dispones, ajustar los tiempos y adaptarlos a las necesidades hace que uno sienta que el aprendizaje es accesible y, sobre todo, posible. En un mundo en el que la palabra ‘tiempo’ es oro o algo desconocido, la formación online es algo básico.
Esta afirmación queda demostrada por la cantidad de nuevas plataformas, las llamadas plataformas MOOC, llevadas a cabo por grandes instituciones del mundo: edX, Coursera, Khan Academy…
En este sentido, España no se ha quedado a la cola, pues siguiendo la misma dirección, e incluso adelantándonos en el camino, se han creado plataformas de cursos en línea masivos y abiertos como OpenCourseWare, Miríada X, los cursos abiertos de la UNED, Aulafácil, Udacity… El fenómeno de los MOOC irrumpió con mucha fuerza en España y se convirtió en el líder de oferta dentro de Europa. De la oferta total de MOOC europeos (770), España ofrece 256 cursos, por delante de potencias mayores como Reino Unido, con 174 cursos, Francia (90), Alemania (87) y Suiza (41).
Hay muchas opiniones en contra de la educación online, las cuales catalogan esta formación como un sistema frío y extremadamente solitario en el que el alumno debe ser su único guía, sin apoyo de terceros, dejando de lado el componente humano del aula presencial. Pero se olvidan de que las herramientas ofrecidas por internet pueden llegar a suplir determinados aspectos de esa formación, como el sistema de foros, en los que se puede llevar a cabo una discusión o debate; o los conocidos webinar, sustitutos de las clases magistrales… No porque haya distancia, estamos solos en el aprendizaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 septiembre, 2015 por .

Navegación

Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: