Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

Emprender o no emprender, difícil decisión

Emprender o no emprender. Tener espíritu emprendedor o no tenerlo. Definir que es espíritu emprendedor para decidirte a emprender, no es tarea fácil.

Lo que en inglés se conoce con la palabra #entrepreneurship, término que tiene múltiples características que hacen difícil su definición.

¿Qué características deben cumplir los nuevos emprendedores? Algunas serán compartidas y comunes mientras que otras te harán único y marcarán la diferencia.

Tener la idea de negocio es sólo una parte del camino. Ser ese nuevo aventurero, capaz de asumir el riesgo que supone iniciar el nuevo proyecto, es algo muy distinto.

Antes de decidirte por esta idea de emprender, me gustaría que tuvieras en cuenta alguna de las características que entendemos te deben definir para alcanzar el propósito:

Iniciativa: Factor clave en la exploración de las diferentes oportunidades que ofrece el mercado. Adelantarse al resto, marcará la diferencia.

Ambición: Emprender un proyecto empresarial es todo un reto, pero tiene sus riesgos, y estos suelen ser altos. Es necesario tener un mínimo de ambición para poder asumirlo.

Seguridad: En uno mismo y en la visión de su propio negocio. El emprendedor será el primero en convencerse de la idea teniendo la total seguridad en ella.

Disciplina: Se acabaron las jornadas de trabajo definidas se inicia la era del trabajo sin horario predefinido. Tener disciplina ser otro de los factores claves para el éxito.

Creatividad: Te ayudará a innovar y buscar las múltiples opciones en las que nadie había pensado, salvo tú. Porque tu mejor que nadie conoces el proyecto que tienes y las opciones. Busca ser creativo para hacer de lo imposible, lo posible.

Una persona con espíritu emprendedor, desarrollará la capacidad de ser un aprendiz continúo, capaz de adaptarse a los tiempos, a los nuevos cambios, constantes de esta sociedad con gran capacidad de tomar las mejores decisiones.

Anuncios

3 comentarios el “Emprender o no emprender, difícil decisión

  1. Fernando
    16 septiembre, 2015

    Gracias por compartir estas palabras. En lo personal, luego de mas de treinta años de trabajar en relación de dependencia, estoy emprendiendo. Soy un emprendedor. Recién estoy en las primeras etapas, pero realmente me siento muy bien. Siento que vuelvo a ser dueño de mi mismo.
    Cordiales saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: