Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

Que la formación online sea un éxito depende de nosotros

Nos llama la atención la alta tasa de abandono que tienen los cursos en formación online. En algunos casos hemos podido leer cifras de hasta el 90% de abandono. Estas cifras son altamente significativas y que te llevan a plantearte qué es lo que está fallando.

Muchos son los aspectos a tener en cuenta cuando hablamos de oferta formativa online. Es tan grande el número de cursos que puedes localizar en internet que uno se puede volver un poco loco. Desde cursos privados de pago hasta la nueva modalidad de cursos MOOC. Estos que parecían haber venido al mundo de la formación con la idea de democratizar la educación superior. Pues hasta estos, tienen unas altas tasas de abandono.

¿Qué características debe tener un curso para que sea atractivo?

Formato Curso-Taller: El curso debe permitir la interacción entre todos los profesores, tutores y alumnos. Lugares de encuentros donde poder intercambiar información, documentación, opiniones, etc, tanto de manera sincrónica como asíncrona.

Evaluación continua: Tan importante como motivamente es que el alumno tenga conocimiento de su avance a lo largo del curso, sirviéndole de ayuda y de motivación para continuar y no abandonar.

Aprendizaje por objetivos: Se convierte en algo fundamental marcar metas y objetivos. Harán que el participante tenga claro qué se espera que aprenda de él.

Variedad de recursos didácticos: Es necesario que el curso aporte contenidos actualizados, así como un sólido esqueleto de conocimientos. Utilizando textos, gráficos, bibliografía…

Otro detalle importante es pensar sobre si aprovechamos todas las herramientas que internet nos ofrece, seminarios, foros, mensajerías, etc.

Otro aspecto importante que nos planteamos es si encontramos profesores con la suficiente práctica para dar sus clases en esta nueva metodología de formación, que se sientan cómodos innovando y con vocación de ser líderes del cambio en el aprendizaje.

¿Es posible que haya llegado el momento de hacer un replanteamiento de la formación online?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 septiembre, 2015 por y etiquetada con , , , , , .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: