Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

¿Estás preparado para el mundo laboral?

En los noventa, momento que comparte similitudes con la actualidad respecto a la situación de los jóvenes, surgió la expresión con la que se conoció a los jóvenes de esa época, fueron los conocidos como los JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados). Formamos parte de una generación marcada por ser los mejor preparados de la historia pero con claros inconvenientes en el acceso al mercado laboral. Aunque han pasado unos cuantos años desde entonces, y salvando las distancias, es posible que hoy en día, vivamos un momento similar de gran incertidumbre para los jóvenes de este país.

Si eres uno de esos estudiantes universitario que acaba de finalizar sus estudios, ha llegado el momento de plantearse, ¿y ahora qué?. Esta pregunta es la que muchos recién titulados tienen en sus mentes. Es el momento de decidir si uno está suficientemente preparado para acceder a esta vorágine que es el mundo laboral actual o quizás es más adecuado continuar un camino de especialización y formación buscando alcanzar ciertas garantías de éxito. Surgen los grandes interrogantes de cómo, cuándo y dónde continuar con la formación.

Una vez que el estudiante y posiblemente su familia, aceptan esa realidad laboral y asumen que el estudiante debe continuar con su formación, entrarán en un nuevo mar de dudas. Es más, a veces este mar se puede convertir en un océano de dudas en el que se encontrarán inmersos durante un periodo de tiempo seguramente largo.

De entre toda la oferta formativa que encontraremos, deberemos ser capaces de atinar para escoger la más adecuada, a tener en cuenta un sinfín de características que serán esenciales para nosotros.

Un detalle muy importante también nos llevará a plantearnos si nuestro hijo deberá estudiar en una institución española o nos arriesgaremos a que estudie en una americana. A pesar de que en la mayoría de los casos, todos tenemos claro que España tiene un conjunto de centros y universidades muy amplio y con garantías, deberemos tener en cuenta salir fuera de nuestro país. Entendemos que estaremos de acuerdo en que es bastante probable que estudiar en una universidad americana nos hará mejorar notablemente nuestro expediente académico, ¿y realmente no es eso lo que estamos buscando?

No iremos desencadenados si afirmamos que estudiar en una universidad estadounidense será una de las mejores formas de invertir en nuestro futuro académico, profesional y laboral. Si encontramos la institución que más nos interese y sobre todo, una institución con el suficiente prestigio en nuestra especialidad y algo muy importante, que nos podamos permitir. En América nos encontramos con una oferta de más de 4.500 universidades, así que es bastante probable que podamos encontrar una que se adecúe a nuestras necesidades.

Ahora bien, tendremos en cuenta que estudiar en el otro lado del océano nos plantea puntos a tener encuenta muy importantes. Las posibles universidades a las que puedas optar dependerán de tus notas, de tu nivel de inglés y de tu presupuesto.

Será requisito imprescindible tener un nivel medio alto de inglés, con nota mínima en el TOEFL. Si te has decantado por estudiar un MBA te pedirán una puntuación mínima en el examen GMAT.

Estamos convencidos de que a pesar de lo expuesto no decaerás en el empeño de escoger lo que más te interese. Eres joven y estás lleno de energía para comerte el mundo. Pelea por alcanzar tu éxito y seguro que lo conseguirás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 septiembre, 2015 por .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: