Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

Crecer innovando

Todo emprendedor/empresario, responsable en general de cualquier empresa, es probable que tenga en su mente cómo conseguir que la empresa que dirige mejore su cuenta de resultados.

Debemos plantearnos si estos gerentes empresariales están preparados para realizar este salto. Es importante asumir en un primer término la peculiaridad de cada una de las empresas. Todo empresario que se precie debe ser capaz de poner en marcha los diferentes elementos necesarios para conseguirlo. Este gerente será el gran ‘transformador’, será la persona que quiere cambiar la empresa desde dentro. Sería interesante reflexionar sobre el nivel de importancia que es aplicar innovación en tecnología para conseguir el crecimiento tan deseado dentro de la empresa.

Ahora bien, cuando hablamos de innovación, debemos tener en cuenta las peculiaridades individuales y globales del entramado empresarial español.

En España nos encontramos con 3.114.361 empresas, de las cuales 3.110.522, es decir el 99,88% son PYME. Es decir, el número de asalariados será entre 0 y 249.

A tener en cuenta es el número de microempresas (de 0 a 9 empleados) en España supone el 95.8%. En comparación con la media europea, estamos 3.4 puntos por encima del conjunto. Otro dato bastante relevante es el hecho de que el 80,5% de estas empresas está dentro del sector servicios.

Bien es cierto que, a pesar de nuestra peculiaridad empresarial, es necesario crecer para avanzar y desarrollar. Para lo cual es necesario aplicar irremediablemente innovación tecnológica. Este debe ser el camino que todo buen emprendedor/empresario, debe tener en cuenta. Crecer – Innovando.

Entendemos la conveniencia por parte de los empresarios en concretar acciones y aptitudes en la búsqueda del beneficio empresarial.  Se trataría de aplicar de una manera rápida y eficaz soluciones a problemas reales que se presenten en su día a día.

Es probable que en muchas ocasiones, muchos de los gerentes-directivos de estas microempresas, no estén preparados para llevar a cabo este gran reto. Es posible que a muchos de ellos les falte esa preparación necesaria para poder llevarla a cabo.

Nos preguntamos si todos los que de una forma u otra se dedican a la gestión de la empresa, tienen clara la necesidad de innovación de forma habitual. Sería muy interesante alcanzar los compromisos con el grueso empresarial para conseguir que muchos de estos directivos, entraran en contacto con otras empresas para poder compartir de primera mano experiencias de éxito en innovación. Es muy probable que muchos de ellos no se hayan preocupado o no tengan esa inquietud en sus mentes.

Una frase que puede ayudar a plasmar esta idea “lo más importante para un emprendedor/empresario no es tener ideas, sino ponerlas en marcha”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 septiembre, 2015 por y etiquetada con , , , , , .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: