Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

Ingeniero, una profesión con futuro

Si estás en el momento de tomar una decisión con tu futuro universitario y no sabes por qué carrera decantarte, debes iniciar el análisis para decidirte y escoger la mejor de las opciones.

En la elección deberás tener en cuenta diferentes aspectos. Es tan importante realizar estudios en un campo que te guste, como tener en cuenta una carrera que tenga salidas. En ocasiones es más fácil escoger carreras generalistas e ir especializándote según avanzas que escoger algo tan especializado que puede que una vez estés estudiando, no te guste.

Eres de aquellos alumnos que se te dan bien las matemáticas. Te recomendamos que tengas en cuanta los siguientes datos.

Revisadas las 10 carreras con mayores salidas profesionales encontramos que 5 de ellas son carreras en ingeniería. Así mismo, los ingenieros y técnicos son los que tienen la categoría de mejor salario. En concreto el puesto de director de ingeniería parece ser el mejor pagado.

Pero no es oro todo lo que reluce. Si tenemos en cuenta los datos publicados en el informe del barómetro sobre perspectivas de profesionales de infraestructura e ingeniería, realizado en 2014 por Structuralia, en su informe anual, ponen de manifiesto varios puntos importantes a tener en cuenta.

Es muy interesante como a través del análisis del estudio, se pone de manifiesto la necesidad que tienen los profesionales de este sector en realizar formación con el objetivo de alcanzar la mejor capacitación y el desarrollo profesional dentro de su empleo.

Si analizamos los datos en detalle se confirma la sospecha. Los puestos de responsabilidad están ocupados por profesionales que poseen un título posterior a la universidad, ya sea postgrado o máster. Bien es cierto que en varios ranking consultados, los trabajos con los mejores salarios son los trabajadores que ostentan el cargo de directores de ingeniería.

No vamos a obviar el detalle que apunta a que aún hoy, los ingenieros serán probablemente una de las profesiones que pueden plantearse buscar trabajo más allá de nuestras fronteras.

Es esta una profesión que nos da una de cal y una de arena. Una vez analizado el tema, podemos asumir que es posible que los ingenieros sean una de esas profesiones con mejor futuro. Pero es cierto que el éxito nunca fue fácil y para alcanzarlo es probable que deban pasar por conseguir unos estudios de máster o postgrado de manera irremediable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 septiembre, 2015 por y etiquetada con , , , , , , , , .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: