Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

Innovación tecnológica y competitividad empresarial

El crecimiento constituye la prioridad empresarial por excelencia. A continuación de lo cual debemos plantearnos, cómo conseguir ese crecimiento.

Hablar sobre este tema nos llevaría horas de reflexión atendiendo todos los puntos que formarán parte de este análisis. Por este motivo, vamos a intentar centrarnos en una reflexión sobre lo que consideramos puede ser uno de los puntos cruciales a tener en cuenta cuando hablamos de crecimiento.

Haremos por tanto esa apuesta, innovación empresarial como eje para conseguir la transformación empresarial. Consideramos que para superar este reto debemos apostar por alcanzar crecimiento de la empresa a través de la aplicación de innovación.

Los beneficios que se obtienen al aplicar Innovación Tecnológica como estrategia para el desarrollo empresarial son notables:

  • Aseguramos el crecimiento
  • Nos permitiremos una diferenciación respecto a la competencia
  • Mejoraremos los beneficios
  • Daremos confianza a los inversores
  • Conseguiremos un alto potencial de mejora en la empresa
  • Reduciremos los riesgos empresariales
  • Permitiremos adaptarnos a las nuevas exigencias competitivas

Otros de los puntos que nos parece importante señalar serán los temas de cómo afrontar el reto de la gestión eficaz de la innovación:

  1. Es importante que haya una alineación en la estrategia de la empresa.
  2. Innovación entendida como proceso básico del negocio.
  3. Conocer el impacto de la gestión de la innovación en el rendimiento empresarial con el propósito de evaluar su eficacia.

Los gestores de la empresa deberán entender la innovación como la generación constante de conocimiento aplicado al producto, procesos o servicios nuevos o mejorados. Es importante analizar el perfil de muchos de esos gestores para saber si están preparados.

Mucho de ellos son conscientes de algunas de sus limitaciones. Mejorar en informática y las nuevas tecnologías ya que son consideradas las áreas en las que los emprendedores creen que deben mejorar y actualizar sus conocimientos. Puntos importantes a tener en cuenta por tanto.

Es importante conocer los múltiples aspectos que estarán bajo la premisa de crecimiento empresarial. Hemos querido iniciar una aproximación sobre este tema a través de unos datos que nos resultan tan importantes como relevantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 septiembre, 2015 por y etiquetada con , , .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: