Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

¿Es posible establecerme en USA siendo una PYME?

Cuando hablamos de Estados Unidos estamos hablando de una población de nada menos que 31.858.200 habitantes según los datos de Wikipedia, haciendo de este país el tercero más poblado del mundo.

Desde hace unos años hemos encontrado llamamientos que vienen desde Estados Unidos donde invitan a empresas de capital español, no sólo a las multinacionales sino a las PYMES españolas para que se establezcan en este país.

Es evidente que no se puede generalizar con que las empresas españolas sueñen con establecerse en Estados Unidos, pero si es cierto que muchos directivos pueden plantearse esta opción como posibilidad para conseguir un mayor crecimiento y llegar a una mayor cuota de mercado.

Nos parece interesante destacar Florida como uno de esos centros que nos resulta interesante por las peculiaridades de su población. Estado con una población de la nada despreciable cifra de 19.317.568 habitantes, datos recogidos de Wikipedia. Según datos del gobierno en EEUU, el 50% de las compañías españolas tienen su sede allí.

Florida, en especial la ciudad de Miami, alberga una de las comunidades latinas más grandes del país. Aproximadamente el 22,9% de su población, es de origen hispano o latino. Esta peculiaridad es muy posible que llame la atención para tomar una decisión en cuanto al lugar donde establecer tu empresa. Pero es importante no dejarte guiar sólo por esa circunstancia idiomática. Recuerda que como para toda apertura y crecimiento es necesario realizar una investigación exhaustiva del lugar.

Conocer bien un mercado que seguramente sea muy complejo, es una de las primeras tareas a desarrollar. Algunas opiniones que hemos localizado, que consideramos importantes a tener en cuenta, referidas a las diferencias respecto al propio mercado español. Muchos al leer esto pensarán que es una obviedad y como tal, queremos tratarla.

En palabras del consejero de Comercio de ese país para España, Portugal y Grecia, Robert Jones, considera que es “un mercado difícil que tiene barreras de entrada, tanto arancelarias como no arancelarias; un mercado complejo tiene grandes diferencias en la regulación dependiendo de los estados y del Gobierno federal, así que es por ejemplo complicado decidir dónde te vas a asentar”, según Jones.

Para muchas empresas, eso significa un esfuerzo considerable. Hay que viajar, conocer los estados, las regiones y las ciudades. Ver qué tipo de ayudas puede recibir en cada una, cuál es la regulación, qué socios puede tener… Todo en un país que es unas 20 veces mayor que España y tiene siete veces su población. Pero no hay más remedio. “A la hora de venir a EEUU, necesitas evitar pensar en lo barato, porque “lo barato sale caro””, recalca Jones.

A tenor de estas palabras sólo nos queda pensar en ¿estamos preparados para dar el salto? O quizás esta decisión puede terminar con nuestra empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 septiembre, 2015 por .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: