Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

El reto de la digitalización de las PYMES

Si realizamos una radiografía de lo que es el entramado empresarial en España, podemos decir que las pequeñas y medianas empresas representan el 99,9% de las compañías. Esto se traduce en aproximadamente en 3.110.522 de pymes. Las PYMES son por tanto el grueso del tejido empresarial español.

Si hablamos del nivel de digitalización que tienen estas empresas, podemos decir que aún queda un camino muy largo por recorrer. Están lejos los niveles aceptables de digitalización.

Hemos recogido algunos datos al respecto de este tema que nos parecen interesantes y que nos hacen una radiografía aproximada en lo que se refiere a la digitalización dentro de la PYME española:

  • Apenas 5 de cada 10 empresas tiene perfiles en las redes sociales y que sólo un tercio conoce las herramientas de posicionamiento web.
  • El 90% de las PYMES afirma conocer la importancia del posicionamiento en buscadores. De este 90%, únicamente el 55% de las empresas utilizan alguna estrategia o servicio para el posicionamiento en buscadores.
  • La red social más utilizada es Facebook.
  • Muy importante el dato que refleja que el 60% de los empleados no disponen de conocimientos sobre marketing online, así como que el 65%, no ha ofrecido ni se ha planteado ofrecer formación en marketing online a sus trabajadores.

Es evidente que internet abre un abanico de posibilidades para nuestros negocios. Si los empresarios se concienciaran sólo con el hecho de que internet les puede proporcionar un aumento de las ventas con el uso del comercio electrónico y como este contribuiría a aumentar su facturación, seguramente se trabajaría más en esta línea de digitalización. Asociado a este tema estaría la idea de que internet supone que se establece una eliminación de las fronteras a la hora de realizar las ventas. Esta apertura de nuevos canales puede suponer para muchas empresas, aumentar sus niveles de venta de manera exponencial y mejorar así sus niveles productivos.

Creemos que en este proceso de digitalización se debe avanzar. Debemos tener en cuenta que se generaría un aumento en el proceso productivo muy necesario para el conjunto empresarial.

El acercamiento de la información a los pequeños empresarios se hace necesario para que estos puedan conocer los grandes beneficios que supondría para su negocio una mayor digitalización empresarial.

Internet se ha convertido en una ventana abierta al mundo, donde se conectan clientes de cualquier lugar. Permite una gran flexibilidad, se puede acceder desde casi cualquier lugar, no sólo a través del PC sino y cada vez más extendidamente, a través de dispositivos móviles, tabletas, etc. Esto lo que nos viene a decir es que cada vez más, vivimos en un mundo globalizado y digitalizado, donde el uso de tecnología está cada vez más extendido y que nuestro negocio debe estar presente sin ningún lugar a dudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 octubre, 2015 por y etiquetada con , , .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: