Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

Digitaliza tu empresa en 7 pasos

Es importante conocer que la pequeña y mediana empresa española sufre un retraso en cuanto a su proceso de digitalización, como si no fuéramos conscientes de la necesidad de afrontar este proceso como una estrategia clave para mejorar su eficiencia y competitividad.

En muchos casos, los elementos tecnológicos que se manejan, quedan reducidos a un ordenador, una conexión a Internet y algunos teléfonos móviles. Pero, el desarrollo creciente de las tecnologías de la información, permite el acceso a muchas herramientas útiles para todo tipo de compañías.

Identificar los puntos de mejora, analizar las operaciones, en especial las relacionadas de forma más directa con los clientes y ver cómo pueden actuar las nuevas tecnologías para su mejora es una tarea que todas deberían realizar. Abordando este proceso desde tres vertientes: comunicación, venta y digitalización interna.

7 puntos a tener en cuenta en este proceso:

  1. Clave en el proceso de digitalización de todas estas empresas es el cloud computing, la tecnología en la nube que permite adquirir servicios, pagando un precio razonable por el uso de los mismos.
  2. Reflexionar sobre las competencias de la empresaidentificando claramente sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
  3. Definir el target.“Pregúntate: ¿cuál es tu público objetivo? Y lo más importante, recuerda qué piensa y qué necesita.
  4. Establecer objetivos específicos,medibles, alcanzables y que puedan ser fáciles y rápidamente reorientados. Hazte las preguntas más importantes, ¿quiero generar más beneficios?, ¿quiero fidelizar a mis clientes?,…
  5. Define las estrategias a implementar y que estas estén planteadas en un corto plazo de tiempo, a tres meses vista, por ejemplo. Analiza qué canales utilizarás, qué estrategias establecerás para cada canal, entre otras.
  6. Crea un plan de acción como manera de realizar las acciones planteadas.
  7. Y por último, mide todas y cada una de las accionesque realices para poder potenciar todas aquellas que te han funcionado y modificar o eliminar las que no.

Es importante por tanto entender que el avance de nuestras PYMES pasa por digitalizarse como proceso necesario en su desarrollo y crecimiento. Aunque recordemos que es muy importante no volverse loco implantando tecnología sin sentido lógico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 octubre, 2015 por y etiquetada con , , , , , , .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: