Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

Para todos aquellos que un día salieron de su país

Tomar la decisión de emigrar hacía un nuevo país no es nada fácil. Independientemente de que esta decisión sea por una necesidad económica o sea sencillamente por una necesidad vital.

Nos llama la atención la ciudad de Miami, siendo una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos. Otro de los rasgos fundamentales que tienen esta ciudad, es la concentración de los mayores núcleos poblacionales de hispanos o latinos. Bien es cierto que el término hispano o latino resulta impreciso. En la mayoría de los casos, su población proveniente principalmente de países latinoamericanos. El único elemento unificador del grupo es el idioma español.

La población de hispanos ha crecido en Estados Unidos mucho más rápido que lo pronosticado, convirtiéndose en la primera minoría del país, por impacto demográfico y cultural. La población de hispanos experimentó el crecimiento más grande que cualquier otro grupo étnico, añadiendo más de 15 millones de personas, siendo esta una cifra muy importante.

Estudiosos del fenómeno poblacional de Estados Unidos consideran que los hispanos o latinos ya no pueden ser denominados “minoría.” Han pasado a formar una parte grande y activa de la sociedad, cambiando considerablemente la forma como Estados Unidos se percibe a sí misma como nación.

Hoy en día, Miami es un importante centro financiero (principal sede de la banca internacional en USA), comercial (sobre todo con la América latina), y de servicios relacionados con el ocio.

El enriquecimiento que ha aportado esta nueva población a Estados Unidos y en concreto a Miami, es muy importante. Ha dibujado un mapa que para nada había sido imaginado.

Nuestra más sincera enhorabuena para todos aquellos emigrantes que emprenden esa nueva historia en sus vidas, sois unos valientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 octubre, 2015 por y etiquetada con , , , , , , , , , .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: