Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

Teletrabajo, realidad o ficción

Es probable que desde los años 90 llevemos escuchando esta expresión: “teletrabajo”. Para muchos de nosotros sería una modalidad que nos resultaría muy atrayente a la que es probable nos apuntaríamos sin pensárnoslo mucho.

Dependiendo del sector de actividad en el que la empresa se mueva, es posible que en algún momento de su trayectoria, haya reflexionado sobre este punto. Resultaría interesante pensar sobre este tema, ya que creemos que a pesar de la baja implantación en las empresas, el “teletrabajo” proporcionaría más ventajas que desventajas.

Intentaremos enumerar algunas para poder iniciar un acercamiento a este tema:

  1. Crecimiento empresarial: Una de las primeras mejoras que la empresa obtendría es el crecimiento. Gracias a una nueva infraestructura informática virtual le permitiría tener en línea nuevas ubicaciones de manera muy rápida. Con una buena política de localización alcanzaría una rápida expansión en un espacio breve de tiempo, con un bajo nivel de inversión.
  2. Retención de empleados: En la sociedad actual es complicado alcanzar ese objetivo de “conciliación” entre vida laboral-personal. Si los trabajadores consiguen en sus vidas laborales altos grados de satisfacción al alcanzar esa tan ansiada “conciliación”, es indudable que mejoraran de manera automática en su productividad y satisfacción con el empleo.
  3. Reclutamiento de personal laboral de cualquier punto del planeta: Conseguir el mejor candidato para el puesto de empleo es la máxima para cualquier gestor de RRHH. Por lo que las opciones de contratación móviles abren unas oportunidades hasta ahora impensables.
  4. Colaboración sin fronteras: Las empresas tienen la posibilidad de trabajar en tiempo real con los equipos de trabajo situados en multitud de lugares a lo largo del planeta. Este trabajo en línea que no implica desplazamientos, ni gastos adiciones siendo este uno de los grandes avances que muchas empresas ya tienen plenamente incorporadas, resultando vitales para sus organizaciones.
  5. Disminución en los costes de instalación: El costo que implica tener un lugar fijo de trabajo para una empresa es muy elevado. Cuando no existe una necesidad vital para la empresa tener un local, debería ser una opción valorable realizar un replanteamiento sobre este tema asumiendolo como una verdadera opción de reducción en los costes fijos.
  6. Mejora la calidad al servicio de las empresas: Las empresas que entienden que tener una mayor una flexibilidad en dar respuesta a las necesidades de sus clientes será una ventaja competitiva, están en lo cierto. La empresa responderá al cliente de forma más rápida y precisa a sus solicitudes, lo cual ayuda a construir fuertes relaciones y evitar la pérdida de ventas.
  7. Control de los datos: Una de las reticencias con las que posiblemente se enfrenten en las empresas es la manipulación de los datos. Actualmente la tecnología permite realizar virtualizaciones de escritorio, lo que viene a significar que todos los datos y las aplicaciones siguen bajo el control por parte de la empresa y no en el dispositivo del usuario. La seguridad informática no se vería alterada si desde la empresa se toman las medidas necesarias.

Bajo el prisma que hemos analizado esta opción de trabajo, consideramos que sería muy posible su implantación en muchas empresas cuyas herramientas vitales de trabajo son la utilización de un PC, teléfono, fax o internet. La aplicación de las TIC para nuestras necesidades sería el elemento fundamental a analizar y conocer las opciones reales de implantación en nuestros entornos laborales.

Animamos a analizar si es una probabilidad real en las empresas asumiendo que esta modalidad de trabajo genera más beneficios que prejuicios. Bien es cierto que en un nuevo post, analizaremos las desventajas que pueda tener esta opción laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 octubre, 2015 por y etiquetada con , , , , .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: