Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

Moodle VS aplicación a medida

Todos somos conocedores de las ventajas del uso de la plataforma Moodle. Tienen razón todos aquellos que piensan que es una de las plataformas más utilizadas para la realización de cursos.

Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LCMS (Learning Content Management System). La versión más reciente es la 2.9. Definición extraída de Wikipedia.

Cuando nos enfrentamos a la tesitura de decidir cuál es el software que mejor se adapta a las necesidades de mi empresa, es importante que conozcamos las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

¿Qué ventajas tiene un desarrollo a medida?: el desarrollo se adapta a tus necesidades, no eres tú el que se adapta a las necesidades de la plataforma. Sólo aparecerán las opciones de gestión que necesitas.

¿A quién aconsejamos un desarrollo a medida?: Tanto a las personas que tienen una idea novedosa, y que no es compatible con ninguna plataforma de software libre. Así como a los clientes que quieren o necesitan una web técnicamente más profesional.

Cuando hablamos del tema económico, podemos pensar que el precio puede encarecer. Pero realmente cuando una plataforma cubre el 100% de tus necesidades es muy posible que el tema económico no sea tan desproporcionado.

En ambos casos, comparten diferentes aspectos:

  • Elimina las barreras espaciales. Ya que los alumnos podrán acceder desde cualquier punto del globo.
  • Se podrán crear cursos y manuales corporativos, gestión del conocimiento dentro de la organización.
  • Es multidispositivo, el trabajador accederá desde cualquier sistema operativo y desde cualquier aparato con conexión a internet.

Una vez que hemos realizado un pequeño esbozo entre las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, la elección la deberíamos hacer a partir de un estudio de nuestras propias necesidades reales. Ya que en ambos casos encontramos ventajas y desventajas. Así que ahora te queda la parte más importante que es analizar y analizar para descubrir qué es lo que necesitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 noviembre, 2015 por .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: