Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

¿Eres Geek o Nerd?

Reconozco que hoy me he topado con dos palabras nuevas en mi diccionario personal y que me han llamado la atención, son las siguiente palabras, nerd y geeks. Según he podido leer, se dice que incluso algunos de los emprendedores más reconocidos se asemejan más a los nerds y geeks que a los caballeros de corbata.
Vamos a realizar un acercamiento a estos dos términos que son utilizados en muchos casos para definir a diferentes emprendedores cuyo éxito profesional está fuera de lugar. Personas como Jeff Bezos, creador de Amazon, otros como estarían Mark Zuckerberg, Elon Musk de Tesla Motors y Larry Page, co-fundador de Google. Y no podemos dejar de lado a uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates.
Hemos recogido de Daniel Pardo, BBC Mundo, en una publicación del 24 de junio del 2013, la siguiente información sobre el tema que nos parece muy interesante:
“Los diccionarios de Cambridge y Oxford los reducen a seres antisociales- pero no hay un consenso sobre las características concretas que diferencian a estos idiosincráticos sujetos”. Hasta ahora.
Muchos se consideran geeks, pero en cuanto les dicen “nerds” se ofenden. Aquí incluimos las dos definiciones:
Geek. Fanático de la informática y la tecnología, al que en los países anglosajones también se le relaciona al término friki, que engloba a los individuos con comportamientos y aficiones inusuales como la fantasía, la animación, la ciencia ficción, el manga, los cómics o los videojuegos.
Nerd: Estereotipo aplicado a las personas dedicadas por completo a la labor científica y al estudio, cuya conducta hacia estas actividades raya en la obsesión. Generalmente presentan desinterés por el deporte y la moda.
¿Pero qué tienen los geeks que los convierte en un modelo a seguir para los emprendedores? No sólo es su habilidad para entender la tecnología y aprovecharla al máximo; hay mucho más en ellos que son clave para triunfar, en especial en el ámbito de las startups.
Si te califican como “nerd” y tu apariencia es algo extraña, realmente podrías tener lo que se necesita para ser un gran emprendedor del siglo 21.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 noviembre, 2015 por y etiquetada con , , , , , , , .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: