Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

¿Cuál será tu razón para realizar un MOOC?

Las siglas de MOOC responden a “Massive Open Online Course”. Cuando quieras conocer una institución, no dudamos que los MOOC son un buen camino. Acercarse a la institución se puede hacer por diferentes caminos, pero bien es cierto que desde hace pocos años, se ha abierto un camino novedoso. En otoño del 2011, más de 160.000 personas se matricularon en un curso sobre Inteligencia artificial ofrecido por la Universidad de Standford. Eso supuso la explosión de los MOOC y despertó el interés por ellos de toda la comunidad educativa. La fórmula habitual es cobrar sólo por el certificado que acredita (previa prueba) el aprovechamiento del curso. Estadísticamente el porcentaje de inscritos que completan el curso suele ser menor al 13%, pero aún así dadas las cifras de inscripciones manejadas, la cantidad neta suele superar a la de superación en cursos tradicionales equivalentes.

Fuente: Edtechreview

Fuente: Edtechreview

Realizaremos una breve reseña de las diferentes plataformas que desde entonces han surgido: Google creó en 2012 su propia plataforma CourseBuilder, pero más adelante la abandonó para sumar sus esfuerzos a la plataforma Open edX.; La UNED creó en 2012 la plataforma OpenMooc para su uso propio pensando en la incorporación de vídeos y la escalabilidad; Peer to Peer University (P2PU) creó Lernanta en 2010, y la liberó siguiendo su filosofía de apertura y carencia de ánimo de lucro; la última a destacar es Open edX que si bien fue creada en 2011 en el MIT, fue liberada en 2013 bajo el apoyo añadido de la Universidad de Harvard.

Desde el 2011 se ha abierto una línea de formación generalizada y abierta para el mundo gracias a las tecnologías. Estas posibilitan y ayudan a todas las personas a alcanzar sus objetivos de formación. Hoy en día tienes la oportunidad de matricularte en una universidad de prestigio, en algunos de sus cursos que forman parte de su oferta. Los precios habituales de cualquiera de sus cursos que tienen un precio prohibitivo pasan a tener un precio totalmente asequible, gratis, free. Todo una revolución, no lo ponemos en duda.

Ahora bien, estos MOOC son cursos que servirán para abrir boca, para conocer la oferta de la institución. Superado ese momento de conocer la institución, de haberte formado con ellos en uno de sus cursos, viene la siguiente pregunta, ¿este curso ha sido suficiente? ¿Te gustaría seguir formándote con ellos?

Seguro que te ofrecerán un buen número de cursos de diferente índole en los que podrás matricularte y así continuar formándote.

Apoyamos las plataformas MOOC como medio de acercamiento de la formación y la extensión para estas personas que no se podrían permitirse formarse en algunas de las instituciones privadas de más prestigio, además para todas aquellas que quieren realizar un primer acercamiento a la institución. Pero creo que estaremos de acuerdo en que después de realizar la cata del curso, la cata de la plataforma, ha llegado el momento de probar un curso de verdad, con profesores, tutores, asistencia, etc. Continúa formándote en plataformas e-Learning donde encontrarás todo esto y más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 noviembre, 2015 por .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: