Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

Si eres un Startup recuerda, !necesitas un plan de comunicación¡

Las tecnologías 2.0 están cambiando la forma de comunicar de las empresas. Antes de lanzar a abrir perfiles es recomendable realizar un análisis previo. Saber qué está pasando en esos entornos para poder plantear la estrategia de comunicación.

Monitorizar dónde están los potenciales clientes, en qué redes, de qué hablan, qué tipo de contenidos reclaman (información sobre productos, recomendaciones, tutoriales…), quiénes son los usuarios más influyentes, qué hace la competencia…Es necesario analizar cómo se comunica a nuestro público objetivo con el resto canales de comunicación, blogs, contenido de webs, etc.

Cada empresa tendrá diferente objetivo a la hora de ponerse en marcha con las redes sociales. Algunas querrán dar visibilidad a la marca, otras buscarán ganar posiciones respecto a la competencia. Estos objetivos de cada negocio se deben desarrollar para llegar a los objetivos más concretos y medibles.

Marca tu plan estratégico de redes sociales:

Objetivos realistas, alcanzables y un poco ambiciosos, con los recursos de los que disponemos. Importantes que puedan ser medibles. Las actionable metrics, nos deben indicar qué estamos aportando para cumplir con los objetivos.

Es importante que El Plan de Comunicación y Contenidos defina:

  • Qué contenidos comunicar: Contenido de valor, que le interese a él y a los suyos para que lo comparta, que persuada para entrar en la Web.
  • Dónde y cuándo publicar: En el estudio inicial se habrán detectado las particularidades de cada red (tipo de mensajes, tipos de usuarios, tipos de contenidos…). Esta información nos servirá para hacer una programación de la frecuencia y contenidos en cada una.

Este Plan de Comunicación y Contenidos nos dará como resultado un mapa de contenidos, canales y frecuencias de publicación que sirva como base suficiente para desarrollar la actividad de comunicación social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 noviembre, 2015 por y etiquetada con , , , , , , , .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: