Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

Plataforma e-learning: ¿por qué escoger un (LMS)?

Plataforma lms

Resulta bastante fácil encontrar testimonios que nos confirman que la metodolgía e-Learning ha llegado para quedarse. Cada vez son más las ventajas que encontramos en este método para que esto sea así: ahorro de costes, deslocalización, libertad de horarios, etc.

Landeta, A. (2010, p. 25) establece que el “e-learning está destinado a ser la gran herramienta educativa del siglo XXI, la que permita el acceso global a la sociedad del conocimiento, tanto desde el punto de vista geográfico como desde el social”.

Si nos estamos planteando implantar formación e-Learning nos veremos en la tesitura de escoger entre los diferentes estándares. Será en este punto cuándo deberemos ser cautos y estudiar exactamente nuestras necesidades de formación.

Conocemos que en el mercado podremos encontrar plataformas realizadas bajo el estándar Scorm: “es el estándar de elearning. La utilización de estándares permite que un curso elaborado con cualquier herramienta que cumpla el estándar pueda ser visto en cualquier plataformas (LMS) que también lo cumpla”.

Pero recuerda que tienes la opción de escoger plataformas LMS que no siguen este estándar, sino que están preparadas para adaptarse a las necesidades de formación exactas que necesiten. Podréis detectar vuestra propia necesidad e incluso se podrá crear entornos simulados. La capacidad de adaptación es mucho mayor cuando utilizamos un LMS dentro de una plataforma propia.

Ventajas, tendrás todos los beneficios que te ofrecería el uso del estándar scorm más el beneficio de una plataforma libre.

Los estándares de elearning permiten que un curso desarrollado con cualquier herramienta pueda ser visualizado y sus estadísticas explotadas en cualquier plataforma (LMS), siempre y cuando curso y plataforma cumplan con el mismo estándar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 noviembre, 2015 por y etiquetada con , , , , , .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: