Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

Eres una empresa innovadora en tecnología

“La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continua, y orientados al cliente, consumidor o usuario”.
(J.A. Schumpeter)
.

La innovación es el elemento clave que explica la competitividad. Porter (1990), afirmó: “La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar. La empresa consigue ventaja competitiva mediante innovaciones”. Es la fuente de cambio más importante entre las empresas.

La innovación tecnológica es una herramienta que sirve indudablemente para incrementar la competitividad y la productividad. Gracias a la innovación tecnológica no sólo las grandes corporaciones sino también las PYMES pueden competir a nivel global.

Estamos en la era del Internet de las cosas donde las empresas deben desarrollar nuevos modelos de negocio basados en innovaciones tecnológicas para expandirse y ofrecer los mejores servicios a sus consumidores.

Podríamos definir por tanto a la empresa innovadora como aquella que logra transformar los avances científicos tecnológicos en nuevos productos y procesos, mediante la adecuada y efectiva vinculación de la ciencia, la tecnología.

Una empresa innovadora tendrá deberá comprender tres elementos fundamentales:

  • Eficiencia
  • Competitividad
  • Calidad

Cuál serán los indicadores en los que tendrás que fijarte para saber si tu empresa ha logrado el éxito: rentabilidad económica y financiera de la inversión y crecimiento de las ventas.

Internet representa un cambio radical en el área de la información y de las comunicaciones, sin embargo, muchas empresas no han prestado la atención necesaria para poder aprovechar sus beneficios.

Para alcanzar el éxito es necesario implementar tecnología en nuestras empresas. La innovación tecnológica entendida como la clave para transformar los procesos empresariales y crear organizaciones más competitivas, ágiles y eficaces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 noviembre, 2015 por y etiquetada con , , , , , , , , .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: