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5 pasos para ser Growth Hacking

Este es un término bastante nuevo con grandes posibilidades de que cada día se escuché más habitualmente. Si nos remitimos a la definición que aparece en Wikipedia: es una técnica de marketing desarrollada especialmente para las startups que utiliza la creatividad, el pensamiento analítico y las métricas sociales para vender productos, generar exposición de la empresa y ganar clientes.

Determinaremos cuál es el objetivo que todo Growth Hacker tendrá:

  • Aumentar el número de usuarios de la web de la startup
  • El usuario debe activo y debe realizar interacciones con la marca
  • El usuario debe volver al sitio periódicamente
  • Monetizar a los usuarios
  • Los clientes deben hablar bien de tu sitio, consiguiendo la fidelización.

Una vez que tenemos el acercamiento al término y nos resulta más familiar, os indicamos los 5 pasos que se deben dar para tener una estrategia Growth Hacking:

  1. Product / Market Fit: Inicialmente es muy importante hablar, con testeadores, amigos, incluso personas cercanas que de manera sincera te digan si comprarían o no el producto.
  2. Grow Hack: Se denomina a la búsqueda de acciones de marketing que vayan a posicionar una marca en el mercado, pero en las que el producto que venden y, sobre todo, su uso, tienen un lugar destacado.
  3. Viralizar: Una vez se tenga definida la acción de marketing, es necesario darla a conocer al gran público.
  4. Fidelizar a los clientes: Si se consiguen clientes fieles, pueden llegar a convertirse en preceptores de la marca: las personas confían mucho más en sus amigos, a la hora de comprar un producto, que en las acciones de marketing de las marcas.
  5. Vuelta al inicio: El Growth Hacking es un ente vivo y activo, que debe evolucionar, al igual que lo hacen otras marcas y las necesidades de los clientes.

Una vez realizada la campaña, recuerda lo importante que es realizar un análisis pormenorizado de su impacto. Si todo los recursos que hemos utilizado en la misma, nos han servido y han dado sus frutos.

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Un comentario el “5 pasos para ser Growth Hacking

  1. Pingback: 5 pasos para ser Growth Hacking – Blog ISEAD

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Esta entrada fue publicada en 19 noviembre, 2015 por y etiquetada con , , , , .
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