Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

Tecnología en e-Learning

Vivimos en una era del cambio continuo en muchos aspectos, sociales, económicos y como no debía ser menos, en tecnología. En estas fechas del año en las que las empresas empiezan a hacer balances de cómo les ha ido el año 2015 puede ser un buen momento para analizar tus necesidades en tecnología.
Cuando nos referimos a tecnología es posiblemente una de las áreas en las que el cambio es mucho más rápido y en ocasiones impredecible. Es importante estar al día en todos los aspectos para no quedarse fuera.
Es por este motivo que os proponemos hacer un análisis de vuestra tecnología para confirmar que estáis al día de ella. Nuevas metodologías y estrategias emergen para traer la innovación a este sector. Todavía queda algún tiempo, pero expertos ya empiezan a hacer sus apuestas por cuáles serán las tendencias en e-learning que marcarán este tipo de formación en el 2016.
1. Automatización: Los proveedores de contenidos hagan cada vez más uso de soluciones automatizadas para la creación de nuevos cursos y materiales de refuerzo para el aprendizaje, lo que supondrá una reducción de costes y tiempo.
2. Realidad aumentada: Mayor adaptación de los entornos para el alumno. En lo referente al e-learning, los lectores podrán acceder a entornas aumentados gracias a los códigos QR o a la tecnología móvil.
3. Big Data: Cada vez son más necesarias herramientas capaces de procesarlos en grandes cantidades y así dar sentido a aquella información que es generada por parte de los usuarios. El análisis de datos ayudará a los proveedores de contenidos a comprender mejor el proceso de aprendizaje en sí mismo.
4. Presencia en la nube: El uso de la nube está cada vez más extendido en todos los sectores, incluido el del e-learning. Diversos informes pronostican que el uso de herramientas y plataformas de aprendizaje basadas en la nube crecerá un 9% anual en Estados Unidos.
5. Gamificación: Se trata de una tendencia que ya hemos podido empezar a ver a lo largo de 2015. La gamificación abre la posibilidad de mejorar la participación de los usuarios con los materiales de aprendizaje.
6. Personalización: El análisis de datos jugará un papel crucial en esta tendencia que supondrá una mejor respuesta a las necesidades y preferencias del usuario en sí mismo, más allá del grupo.
Información recogida desde http://noticias.iberestudios.com/tendencias-elearning-2016/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 noviembre, 2015 por y etiquetada con , , , , , , .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: