Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

¿Será la nueva era en formación, simuladores formativos?

Los avances en tecnología de formación, en concreto en formación e-Learning han sido de los más importantes en nuestra era. La asimilación general de la metodología online por parte de todos los actores que participan en la formación, ha dado lugar a esta misma evolución. Desde el nacimiento allá por el año 2006 hasta hoy casi 10 años después, la evolución ha sido espectacular respecto a la implementación de la formación online.

Nuestro objetivo está marcado desde el origen en ir un paso más allá. Buscamos avanzar en e-Learning sacándole el máximo partido. Es por este motivo en el que entendemos que utilizar simuladores de formación servirá para mejorar los niveles de conocimiento en los alumnos.

La utilidad que se desprende en este aprendizaje es clara. Basar la formación los casos reales en los que el trabajador se enfrentará en su puesto de trabajo, es todo un avance. Por tanto si entendemos que los simuladores para el aprendizaje, también llamados educativos o didácticos, son aplicaciones orientadas a que los usuarios, partiendo de conocimientos previos, conseguirán el desarrollo de las competencias de los alumnos de manera exponencial.

Diferentes autores han estudiado esta metodología de aprendizaje y así nos corroborán que estamos en el camino adecuado. Dr. Shannon la define como: “Es el proceso de diseñar un modelo de un sistema real y llevar acabo experiencias con el mismo, con la intención de comprender el comportamiento del sistema o de evaluar nuevas estrategias dentro de lo límites impuestos por un criterio, para el funcionamiento del sistema”

Esta definición nos hace comprender que este tipo de software permitirá al alumno poner en práctica aspectos de una realidad específica para conocer cómo se comporta, gracias a la posibilidad de que pueda modificar la información (o ciertas variables) de acuerdo a sus conocimientos, necesidades e intereses.

Estos son algunos de los motivos por los que entendemos que la formación en entornos simulados ofrece mayores garantías para los alumnos y desarrolla las competencias de cada uno de ellos, capaces de aplicarlas en los entornos laborales ofreciendo mejores resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 noviembre, 2015 por y etiquetada con , , , , .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: