Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

Industria del e-Learning formación en continuo crecimiento

Según, las tasas de retención, memorización y aprendizaje de los alumnos tras realizar un curso on-line varían conforme a los recursos y medios empleados, pudiéndose representar mediante una pirámide, cuyo significado es el alumno retiene hasta un: 10% de lo que lee; 30% de lo que ve; 50% de lo que ve y oye; 70% de lo que dice o escribe; 90% de lo que hace.

Un dato muy interesante se desprende del informe de AEFOL (Asociación de E-learning y Formación On-line), en el que se habla sobre las diferentes opciones que se abren en el mercado de e-learning en España como uno de los más prometedores y con mayor crecimiento.

Es importante tener en cuenta que para las empresas de e-Learning se abre un futuro de oportunidades:

  1. Se empieza a consolidar la idea de la necesidad de incluir la formación en la estrategia corporativa. La rapidez con la que se producen los cambios en el negocio hace que la formación sea un proceso continuo e incluso puede ser considerado como una tarea crítica dentro de la organización.
  2. Gracias al e-learning, se potenciarán los procesos de aprendizajes cortos y focalizados en tareas específicas, englobados dentro de la estrategia empresarial de la compañía.
  3. Se apunta la idea de externalización de la formación. Cada vez es mayor el número de empresas que están buscando compañías especializadas en el sector para llevar a cabo las tareas de formación In Company.
  4. El propio desarrollo del negocio en una gran probabilidad, llevará a las empresas a crear nuevas soluciones que resuelvan los nuevos inconvenientes en formación e-Learning, creando una oferta más especializada y diferenciada, con el fin de obtener ventaja competitiva sobre otros proveedores.

Mercado que abre grandes oportunidades de negocio con el nuevo crecimiento que se vaticina, en el que se podrán ofrecer nuevos servicios. A la vez que este mercado será cada vez más competitivo y en el que sobrevivirán no solo los más fuertes, sino los que apuesten por contenidos e innovación.

A la vez que ofrecer servicios de valor añadido que las empresas incorporen a sus productos será otro valor añadido y claramente diferenciador frente a la competencia.

Te animamos a formar parte de este floreciente negocio. Pero no olvides que no te debes emborrachar de éxito, sino sentar las bases para crecer en una industria que parece tener un futuro muy brillante.

Aprovecha la oportunidad y planea un buen desarrollo de tu negocio. Es el momento en formación e-Learning.

Fuente de la información: e-Learning: nuevas tecnología aplicadas a la formación en la empresa. https://lsi.ugr.es/rosana/investigacion/files/elearn_efsi04.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 diciembre, 2015 por y etiquetada con , .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: