Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

Aprender jugando, que mejor manera

Es probable que la mayoría de nosotros recuerde cuando era pequeño cómo jugar era la mejor manera de aprender. Aprender cualquier cosa, no sólo los números, las letras y todo lo que se nos enseña en el cole. Sino que gracias a los juegos te enseñan cosas tan importantes como el respeto, tolerancia, amistad, perseverancia, entre otros muchos valores.

Hoy, que han pasado unos cuantos años desde que éramos niños, en mi caso es así :), hemos descubierto como a través de los juegos se pueden desarrollar aprendizajes dirigidos a nuestros pequeños enanos. Algo que parece tan obvio pero que es tremendamente importante, ya que los niños de hoy en día tienen el gran hándicap de pasar un número importante de horas frente a dispositivos móviles jugando. ¿Por qué no utilizar este medio para aprender?

Como casi todo en la vida, gracias a la tecnología, nuestros retoños que forman parte de esa generación de niños digitales, cuentan con esa ventaja. Ya que muchos estudios vienen a decir que el uso de dispositivos móviles les ayuda en su desarrollo. De igual manera somos conscientes de la importancia que tiene controlar lo que nuestros hijos consumen respecto a los contenidos digitales que tienen a su alcance.

Es en este momento cuando confirmamos que como casi todo en la vida, tenemos una de cal y una de arena. Es decir por un lado es muy positivo su uso y por otro lado, es muy importante tener control sobre el.

Una vez analizado este punto de lo que supone unir juego con aprendizaje, nos damos cuenta de lo importante que es el desarrollo de la gamificación para conseguir este objetivo. Si alguno hoy no conoce este término os damos una definición del mismo.

“Gamificación: es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas” Gracias al cada vez mayor desarrollo de la web 2.0 se está acelerando la creación de comunidades en tornos de este tipo de redes sociales, medios digitales o webs corporativas. Aunque aún nos queda un largo recorrido por aprender.

Gamificar la educación puede ser uno de los métodos de motivación más útiles que podemos utilizar para que los alumnos se involucren más en clase. Convertir la clase en un juego puede resultar toda una experiencia de nuevo aprendizaje para los chavales que llenan nuestras aulas. Apostar por jugar en los colegios probablemente sea una de las mejores ideas en las que se pueden trabajar para que nuestros estudiantes desarrollen sus capacidades de manera exponencial.

Jugar para aprender, crecer y desarrollarse es posiblemente una de las tareas más complicadas que podamos tener. Seguir por este camino es posiblemente un acierto para el desarrollo del aprendizaje de nuestros pequeños y no tan pequeños.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 enero, 2016 por y etiquetada con , , , , .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: