Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

Como ser emprendedor y no morir en el intento 

Cuando tu vida da un giro inesperado y necesitas reinventarte, es probable que la idea de reinventarte a través del autoempleo llegue a tu mente. Pero llevar a cabo esta idea no es tarea fácil. Dejaremos claro desde el principio que lo primero que recomendamos para realizar esta experiencia es pensar si uno tiene la madera suficiente para ser empresario. Porque aunque algunos aún lo piensen, no es tarea fácil y no todo el mundo vale para serlo. Superado este primer escollo podrás seguir adelante con tu idea.

Queremos entender también que esa idea que tienes en tu mente, con la que piensas abrirte paso en esta vorágine del mercado, es una idea meditada. No es fruto de un calentón de la almohada de una noche de insomnio. Medita tu idea, piensa bien en ella y estudia el mercado. Cosideras que tienes un hueco de venta, entonces si esto es así, si crees que esto es posible, lánzate y continúa adelante con la idea. Hemos superado las dos tareas que se nos convierten en la cabeza como esenciales para superar esta crisis inicial de falta de trabajo. Vamos a por la tercera. Ahora que tienes madera de empresario y tienes una idea con la que vas a cubrir un hueco en el mercado, vamos a lanzar la tercera. Tienes dinero suficiente para llevar a cabo, oh, oh…. ¿Quizás no habías pensado en este pequeño detalle? Ups, pues tenemos un inconveniente que es bastante difícil de superar, pero que no es imposible.

¿Has pensado lanzarte al crowfounding? ¿Sabes de qué estamos hablando? Te podemos ayudar al respecto.

“Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”.

Podemos hablarte de un plan general que puedes tener pero que no siempre tiene que funcionar. Te recomendamos que estés atento, que no pierdas la atención de lo que pasa a tu alrededor para estar seguro de los pasos que vas a ir dando.

Recuerda que este sistema sólo lo encontrarás en internet y que por tanto es importante que te sepas manejar en el. Aquí te damos una pequeña hoja de ruta de los pasos que deberías seguir. Es muy importante que recuerdes que plataformas de financiación hay muchas por lo que deberás localizar la que mejor se adapte a tus necesidades de financiación:

  • Prepara y envía tu proyecto a la web. Indicando descripción, cantidad necesaria, tiempo de recaudación, recompensas…
  • Se publica el proyecto por un tiempo determinado, 30, 60, 90, 120 días.
  • Se promocionara lo máximo posible.
  • Fin del plazo. Financiado o no.

El entrepreneur se mueve entre sueños utópicos y visiones pesimistas. Te recomendamos que no te dejes derrotar pero también que no escuches cantos de sirenas. Mantén los pies en la tierra y juega a ganar. Intenta establecer un buen plan para que funcione, porque si no consigues que el proyecto salga adelante, es posible que la caída sea muy dura. Ponte un escudo protector lo suficientemente duro para aguantar los golpes pero ser suficientemente maleable para irle adaptando a los cambios. Una vez que tu proyecto salga adelante, todo será más fácil. Aunque siempre tendrás un punto de sufrimiento. ¿Quién te dijo que emprender sería fácil?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 enero, 2016 por y etiquetada con , , , , , , .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: