Clase Ejecutiva

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¿Vuelta a la cultura de calidad y servicio?

Cuando uno realiza una visita a un centro comercial, y sobre todo cuando ir a centros comerciales no es lo que más te motiva del mundo, realmente uno espera tener una experiencia positiva. Trato de superar este momento de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que para nada es uno de mis hobbies.
No sé si alguno de ustedes habrá tenido la misma sensación que yo en algún momento. Entrar en una gran superficie a comprar y que no haya ningún empleado, por lo menos no a primera vista. Que mires a tu alrededor y sólo veas estanterías llenas de elementos que puedes comprar y no encuentres a nadie que te ayude a hacerlo con el que vayas de la mano en ese momento en el que muchos tenemos de la gran indecisión en la decisión de compra. Los tiempos han cambiado mucho ya mi memoria retiene imágenes en este centro comercial lleno de empleados en busca de sus clientes. Era un trasiego de empleados preguntándote si querías ser atendido. Siempre se ha caracterizado por tener un gran y extenso equipo de vendedores dispuestos a venderte cualquier cosa.
Finalmente, después de dar muchas vueltas y vueltas, consigo localizar a una vendedora, a la que vislumbro a lo lejos. Mi miopía me juega una mala pasada (dejé mis gafas en casa), ya que no consigo distinguir del todo si es o no mi tan ansiado objetivo. Me apresuro a acercarme a ella para confirmar mis sospechas y se inicia una particular persecución  Esta trabajadora que no da abasto a atender a todos sus clientes, que incluyen sus idas y venidas al almacén y sus correspondientes búsquedas de los diferentes productos en ese lugar tan oscuro que suele ser el ese lugar.
Consigo interceptarla en una de estas carreras sin olvidar que decido acompañarla hasta la misma puerta. Me lanza una mirada perturbadora, de estas que dicen, “¿no estarás pensando entrar conmigo aquí, este lugar oscuro y casi sacrosanto que es mi almacén?”. Claramente interpreto sus gestos, por lo que doy un paso a tras sin pensar. No queremos generar un conflicto con la única opción de atención al cliente que encuentro.
Después de mucho sufrir, consigo mi objetivo, encuentro mi tan ansiado botín. Por fin me encuentro satisfecha con esta compra. Después de toda mi andadura, soy capaz de salir de este centro comercial con la sensación del trabajo cumplido.
Uno termina dándose cuenta de lo importante que es una buena atención al cliente. Esto pasa por localizar un empleado para que pueda ofrecérte esta atención.
En algunos momentos nos planteamos si no sería conveniente volver a creación de una Cultura de Servicio de Calidad al Cliente. Donde el consumidor vuelve a ser el centro. Debemos buscar la manera de generar una cultura de calidad y servicio.
La cultura de calidad debe provenir de los directivos. Ellos deben iniciar el cambio y comprometerse. Si la dirección no está convencida, los cambios no van a suceder. Deben ser parte de los valores de la compañía al buscar mejorar continuamente y ofrecer productos y servicios de calidad a los clientes.

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Esta entrada fue publicada en 27 enero, 2016 por y etiquetada con , , , , , .
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