Clase Ejecutiva

Plataforma de formación e-learning. Especialista en la creacion de entornos simulados. Reduce tiempo de formación a la vez que incrementa el nivel de aprendizaje.

Educación y TIC, ¿estás preparado?

Cuando la gente de mi generación, de esos que hoy cuentan ya con los 40 y tantos…, y ven como sus hijos cogen cualquier dispositivo móvil y lo hacen con la tremenda destreza del que lleva toda la vida haciéndolo, es posible que surja en ellos una especie de envidia sana 🙂

Es en este punto cuando me surgen las dudas de cuál debería ser nuestro verdadero papel en esta situación. ¿Qué papel deben jugar las familias en el apoyo de nuestros niños respecto al uso de los dispositivos móviles?

Desde mi punto de vista, es muy importante trabajar en la formación en las competencias digitales con responsabilidad familiar. En la actualidad es natural que el uso de las TIC forme parte de la educación y forme parte de un proceso imparable en las distintas sociedades donde ya no hay opción de marcha atrás.

Por estos motivos consideramos que es tan importante el apoyo y la complicidad de los padres en este punto de su educación para que puedan alcanzar un desarrollo con el menor de los inconvenientes.

Desde mi consideración asumo que las TIC son positivas en la evolución de los niños dentro del contexto de la educación, que les servirá para alcanzar un mayor desarrollo en muchas de las destrezas. Incluso habrá desarrollos de nuestros niños que aún hoy no sean visibles para nosotros y se irán descubriendo en el futuro cercano. Pero también es cierto que es muy importante estar atentos ante el uso de los mismos. Ya que la tecnología es a la vez un aspecto positivo pero tremendamente invasivo en muchos aspectos. Puede ser que el uso y la aplicación de la tecnología sin un control no sea nada recomendable, por lo que puede suponer para nuestros escolares.

Es por estos motivos que entendemos que las familias deben formar parte de este desarrollo:

a) Es necesario reforzar el apoyo personal de la familia con las TIC, con el manejo de estas tecnología para la gestión en el hogar y en la vida cotidiana, resolviendo tareas domésticas, por ejemplo.

b) Un acompañamiento 2.0 con los hijos realizando un acompañamiento de los hijos en su “vida digital” dentro y fuera del centro educativo es necesario.

c) Crear ciudadanos digitales, responsables y comprometicos, con modelos de conducta y respeto es necesario.

Considerando que esta colaboración servirá de manera clara para la mejora de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje en el ámbito escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 febrero, 2016 por y etiquetada con , , .
Dinero bloggeando

Como hacer dinero con tu Blog utilizando Wordpress como plataforma.

isead.wordpress.com/

Escuela de Negocios Online

A %d blogueros les gusta esto: